IDIOMA INGLÉS

PERFIL DEL EGRESADO

EN LO PERSONAL

Gestiona su autoformación permanente y practica la ética en su quehacer estableciendo relaciones humanas de respeto y valoración para enriquecer su identidad, desarrollarse de manera integral y proyectarse especialmente a la promoción de la dignidad humana.

Unidades de competencias:

  • Demuestra conducta ética con responsabilidad y compromiso en los escenarios en los que se desenvuelve para responder a las exigencias del entorno, el respeto a los derechos de la persona y dignidad humana para fortalecer su identidad.
  • Se compromete con el desarrollo y fortalecimiento de su autoformación, para construir y afirmar su responsabilidad personal y profesional utilizando la reflexión como estrategia permanente de aprendizaje continuo.
  • Asume su salud integral, incorporando prácticas saludables para mejorar la calidad de vida.

EN LO PROFESIONAL

Investiga, planifica, ejecuta y evalúa experiencias educativas aplicando los fundamentos teórico metodológico vigente en su carrera con responsabilidad, para contribuir a la formación integral del ser humano y responder a las demandas del contexto.

Unidades de competencias:

  • Domina teorías y contenidos  básicos, los investiga y contextualiza con pertinencia en su tarea docente, dando sustento teórico al ejercicio profesional.
  • Diversifica el currículo para dar respuestas innovadoras a las necesidades socio educativas, en un marco de respeto y valoración de la diversidad.
  • Desarrolla con un enfoque socio-crítico procesos pedagógicos y psicológicos fundamentados en la teoría y la experiencia educativa, considerando la interdisciplinariedad e interculturalidad para atender las necesidades del entorno.
  • Orienta su desempeño docente en función de los resultados de los procesos de evaluación educativa y toma decisiones para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo.

EN LO SOCIOCOMUNITARIA

Actúa como agente social, con respeto por la pluralidad lingüística y de cosmovisiones, para aprehender significativamente la cultura, gestionar proyectos institucionales y comunitarios, a fin de elevar la calidad de vida desde el enfoque de desarrollo humano.

Unidades de competencias:

  • Interactúa con otros actores educativos de manera armónica, constructiva, crítica y reflexiva, generando acciones de mejora continua que impulsen el desarrollo institucional.
  • Interactúa socialmente demostrando conocimiento y comprensión por la diversidad lingüística y cultural, valorando la diferencia y la especificidad como un derecho humano.
  • Desarrolla proyectos comunitarios en alianza con diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, a fin de incentivar la responsabilidad social, potenciar las posibilidades y oportunidades de equidad e inclusión social y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida de la población con la que se vincula.

ACCIONES DEL EDUCADOR DE IDIOMAS: INGLÉS

La carrera de Idiomas: Inglés del Instituto Superior de Educación Público “Chimbote”” forma Docentes con la finalidad de lograr las competencias comunicativas en una lengua extranjera, la que le permitirá adquirir la información de los más recientes y últimos avances científicos y tecnológicos, así como permitirles el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ampliar su horizonte cultural.


CAMPOS LABORALES

  • Profesor de inglés en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior.
  • Traductor(a) (con estudios complementarios)
  • Interprete (con estudios complementarios)
  • Profesor de inglés técnico
  • Profesor de Centro de Idiomas
  • Desempeña cargos administrativos: Director(a), Asesor(a) y Especialista.
  • Promueve y gestiona su propia empresa educativa.

 

Deja un comentario